¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ultimas publicaciones

LA HERNIA DISCAL

La hernia discal es la rotura completa del anillo fibroso del disco intervertebral, que provoca el desplazamiento del núcleo pulposo hacia el canal medular. En el momento de desplazarse puede comprimir la raíz nerviosa y da lugar al dolor en las extremidades inferiores. Las ciáticas son un caso muy frecuente.

A partir de la treintena de edad se inicia la degeneración del disco y del cuerpo vertebral (artrosis). Los malos hábitos posturales pueden aumentar hasta 10 veces la presión que recibe el disco, y estos dos factores son los que provocan que el disco pierda la función de amortiguación debido a que se va resecando y perdiendo grosor. Este cúmulo de causas favorecen la hernia repetitiva.

Factores de riesgo de la hernia discal
No existe una causa única para la aparición de la hernia discal, sino que se trata de un cúmulo de factores que desencadenan un dolor de espalda y un proceso que lleva hacia esta hernia. El dolor de espalda está relacionado con el estilo de vida y los hábitos posturales, y los mecanismos de producción pueden hacer que se supere la resistencia de los tejidos espinales y desembocar en hernia discal.
Los factores de riesgo pueden ser mecánicos (traumáticos, posturales o gestuales), viscerales (crónicos o agudos), membranosos o por estrés.

Tratamiento osteopático de la hernia discal
El mejor tratamiento para la hernia discal es el preventivo: adoptar buenas posturas, tener buenos hábitos de salud, posturales y realizar con regularidad ejercicio físico.
La osteopatía ayuda a encontrar la causa que ha provocado la hernia discal, y tratando la causa se pueden eliminar los factores mecánicos, viscerales, membranosos y biodinámicos que han provocado esta lesión. No solamente ayuda a aliviar el dolor y la sintomatología, sino que mediante la osteopatía trataremos de restablecer el funcionamiento correcto de todo el cuerpo.

Contacto

Carrer Cavallers 44, local 6, Palafrugell 17200 (GIRONA)
osteopata@vadimzadoinov.com
 Vadim Zadoinov
+ 34 650078863

Copyright © 2015 Vadim Zadoinov Andronikov